Empresa familiar Lácteos Malleco logró llegar con su manjar artesanal a cadena de supermercados

Autor: Luciano Mardones

Zona Sur Mercado Araucanía
Manjar Lácteos Malleco 1

Hace más de 15 años, el agricultor Juan Pincheira, de la comuna de Angol, región de La Araucanía, comenzó a probar, a través de su emprendimiento familiar Lácteos Malleco, distintas recetas que le dieran un valor agregado a su producción de leche, como quesos, quesillo, mantequilla, yogur y también helados.

Fue así como, tras las capacitaciones que le entregó INDAP, servicio del cual es usuario, conoció la técnica para producir manjar casero. Luego de ensayos y errores, Pincheira desarrolló un producto innovador, que se ha hecho conocido en las provincias de Malleco y Cautín, y que desde hace un tiempo ya se puede encontrar en la cadena de supermercados Jumbo.

“Desde Curicó hasta Puerto Montt, en todos los supermercados Jumbo, pueden encontrar ahora el manjar artesanal de Lácteos Malleco”, dice orgulloso Pincheira, quien confidencia que desde hace un par de años buscaba entrar en una cadena del retail para dar a conocer su producto.

“Es un orgullo para nosotros haber dado este importante paso en la comercialización, y también debe serlo para todos los pequeños productores rurales de La Araucanía, porque este es un ejemplo para ellos, para que no bajen los brazos hasta conseguir sus objetivos”, puntualizó.

 

Manjar Lácteos Malleco 2

 

Lácteos Malleco, marca creada por el emprendedor rural, ya comienza a ser reconocida en diversos puntos de Chile. Pero para llegar hasta acá Pincheira dijo que una de las principales herramientas para su desarrollo han sido las capacitaciones que le ha brindado INDAP: “Desde un comienzo ha estado junto a nosotros, apoyándonos con las capacitaciones en alimentación y producción, entre otros temas”.

El director de INDAP Araucanía, Pablo González, destacó que ésta es una de las alternativas a las que pueden aspirar hoy las y los usuarios del servicio que estén en una posición más desarrollada de sus emprendimientos. “Aquí vemos un productor lechero, el que a través de un buen sistema productivo logró innovar en la elaboración de productos. Por ejemplo: queso fresco, mantequilla, yogur y el manjar, que ahora se puede encontrar en varias regiones del país”, precisó.


Audios