Este fin de semana se realiza la Expo Flores Vilcún 2022 con la participación de 35 expositoras campesinas

Autor: Luciano Mardones

Zona Sur Mercado Pueblos originarios Araucanía
Expo Flores Vilcún 2022

Más de 35 productoras campesinas participarán este sábado 8 y domingo 9 de octubre en el estadio de la localidad de Cajón, de 10 a 21 horas, en la Expo Flores Vilcún 2022 que organizan INDAP Araucanía y el municipio local.

La actividad se enmarca dentro de los lineamientos institucionales y ministeriales de INDAP, los cuales apuntan a potenciar los denominados circuitos cortos de comercialización de los productos elaborados por pequeños emprendedores rurales, que se basan en la venta directa al consumidor, de manera de reactivar la economía familiar campesina.

Según Álvaro Morales Marileo, director regional (S) de INDAP, desde el segundo semestre, con la llegada del buen tiempo, el servicio ha potenciado el desarrollo de expos. “Tenemos programadas 12 ferias en distintas comunas, las que buscan fortalecer la economía circular sin intermediarios, desde el campo a la mesa de las familias”, expresó.

Con respecto a la Expo Flores Vilcún 2022, Morales comentó que es un panorama ideal para toda la familia, donde los visitantes también podrán encontrar agroelaborados, carros de comida saludable, charlas técnicas en producción y uso de plantas, juegos infantiles y shows artísticos.