Estos son los emprendedores de la Región de Valparaíso que estarán en Expo Chile Agrícola 2018
Autor: Indap
Valparaíso
Licores artesanales de Olmué, quínoa y hongos shiitake de Casablanca, artesanía en madera de Santo Domingo y la Ruta de Turismo Rural de Puchuncaví, serán los emprendimientos de la Región de Valparaíso que estarán presentes en la Expo Chile Agrícola 2018, primer gran encuentro del agro que se desarrollará entre el 4 y el 7 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.
Más de 60 empresas de pequeños agricultores usuarios de INDAP del país ofrecerán los mejores productos del campo chileno en un Mercado Campesino que se realizará durante los cuatro días de la expo organizada por el Ministerio de Agricultura y sus servicios, que reunirá a los actores más relevantes del mundo agrícola, tanto públicos como privados.
Se espera que más de 20.000 personas asistan al evento, entre profesionales y empresarios del agro, estudiantes de universidades y escuelas rurales, representantes de gremios y organizaciones campesinas, pequeños y medianos agricultores y público general.
La Agrupación de Turismo Rural Puchuncaví es uno de los emprendimientos de Valparaíso que estará presente en la Expo Chile Agrícola 2018. Su presidente, Patricio Espinoza, dijo que “estamos felices con representar a la zona en esta actividad a nivel nacional. Nosotros creemos que en Puchuncaví se puede desarrollar el turismo, a pesar de los problemas medioambientales que hemos tenido, por lo que aprovecharemos de darnos a conocer en este evento”, expresó el dirigente.
Yolanda Cano, de Casablanca, productora de quínoa sin uso de pesticidas, es otra de las campesinas que estará presente en la Estación Mapocho. “Es una tremenda oportunidad que nos da INDAP, ya que así podemos acceder a buenas ventas y contactos comerciales. Para mí es muy importante dar a conocer mis productos, así que estoy muy feliz”.
Además de Patricio Espinoza y Yolanda Cano, otros tres emprendedores de la zona participarán en la expo. Ellos son Samuel Ponce, productor de licores artesanales de Olmué; Eliana Ugarte, productora de hongos shiitake de Casablanca, y Jaime González, artesano en madera de Santo Domingo.
Durante el desarrollo de la feria los asistentes podrán participar de talleres, charlas y seminarios relacionados con el mundo agrícola, como la exposición sobre “Ofertas Financieras y Herramientas de comercialización para la Pequeña Agricultura” y la presentación “Asociatividad y Encadenamiento Productivo”.
La feria estará abierta al público el jueves y viernes desde las 9 a las 19 horas y el sábado y domingo desde las 10 a las 19 horas. La entrada será gratuita los días jueves y viernes PREVIA INSCRIPCIÓN, y el sábado y domingo tendrá un valor de $2.000 general y $1.000 para tercera edad y los niños menores de 10 años.