GANADERA DE LA COMUNA DE PAPUDO CUENTA CON NUEVO CORRAL PARA LA CRIANZA DE SUS CABALLOS

Mediante el programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo de INDAP, la ganadera de la localidad de Pullally pudo construir su soñado corral de 80 metros cuadrados.

Autor: Indap

Valparaíso

Muy contenta y agradecida se encuentra la criancera Ana María Acosta de la localidad de Pullally con la construcción de su nuevo corral de ochenta metros cuadrados realizado gracias al proyecto de  Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, de INDAP.

Dedicada toda la vida a la crianza de animales, la usuaria del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de la comuna de Papudo destacó la labor de INDAP en su misión de apoyar a los agricultores y ganaderos señalando que “yo realmente necesitaba el corral y me lo aprobaron e  hicieron en muy pocos días; del total de la inversión que fueron 530 mil yo tuve que aportar 30 mil”.

La ganadera sostuvo además que “antes mis animales no tenían espacio y todo era mucho más rústico y artesanal. Hoy todo está más ordenado y bonito con este nuevo corral que se nota que lo hicieron con cariño y dedicación. Estoy muy agradecida por las cosas que INDAP me ha dado, han sido una ayuda muy importante en mi vida como criadora”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, indicó que: “Indap tiene una red de acción muy amplia. Como está a la vista, nos comprometemos con todos los giros: ganadería, hortalizas, frutales, turismo, artesanía, riego, etc. Para eso, tenemos un buen equipo de trabajo, unido, bien informado y comprometido, que se esmera por mejorar la calidad de vida de estos pequeños agricultores. Nuestra mejor recompensa es ver que nuestros agricultores progresan y se hacen sustentables”.

Cabe mencionar que la construcción del corral no es el único beneficio que la ganadera ha recibido por parte de INDAP, los distintos programas la han beneficiado con cubos de alfalfa a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI; un abrevadero de 2 mil 500 litros financiado bajo el programa Sistema Intensivo para la Recuperación de Suelos Degradados, SIRSD;  y un sistema de riego tecnificado mediante el Programa de Inversión, PDI.