GRAN DÍA DE CAMPO EN CAÑETE CONGREGÓ A AGRICULTORES DEL PROGRAMA INDÍGENA Y PRODESAL INDAP

Actividad congregó a 700 agricultores y autoridades, quienes pudieron conocer en terreno las bondades de la maquinaria presentada por la empresa Gildemeister.

Autor: Indap

Biobío

Con la presencia de la gobernadora de Arauco Flor Weisse Novoa, el diputado Iván Norambuena, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, y el jefe del Área INDAP Cañete, Juan Manuel Pulpeiro, se desarrolló el Gran Día de Campo: “INDAP en Movimiento”, el lunes 17 y martes 18 de junio, en el Centro de Innovación y Transferencia  Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Cañete.
    La actividad, organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, contó con la participación del encargado regional del Programa de Mecanización Agrícola de INDAP, Alvaro Salinas y el encargado regional de Prodesal, Claudio Galilea, además de 700 agricultores, vinculados principalmente al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal de INDAP.
    La gobernadora de Arauco Flor Weisse, indicó que “ésta es una actividad muy importante para los agricultores, puesto que les permite acceder a tecnologías nuevas, totalmente replicables en sus predios”.
   El Día de Campo, contó con el respaldo de la empresa Gildemeister, la cual estuvo a cargo de la demostración de maquinaria agrícola y su utilización en terreno.
     El seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, destacó que "esta muestra de maquinaria es una excelente oportunidad para que los pequeños agricultores adquieran nuevos conocimientos y evalúen en terreno cuáles son los equipos más convenientes, “en la Región del Biobío, INDAP ya ha entregado 8 maquinarias, las cuales han transformado el desarrollo productivo y la calidad de vida de los agricultores y sus comunidades, disminuyendo las horas de trabajo y aumentando los rendimientos”.
   Con respecto a esta iniciativa el jefe del Área INDAP Cañete, Juan Manuel Pulpeiro indicó que “la idea es que estos equipos puedan  ser adquiridos por grupos organizados, ya sean comunidades indígenas u organizaciones de agricultores, a través del Programa de Mecanización Agrícola, de esa forma INDAP estaría subsidiando el 80% del valor neto de los equipos “.