INAUGURAN “ENCUENTRO DE LA CHILENIDAD” EN LOS RIOS

Fiesta de la Chilenidad, Expomundorural y la Final de Criadores de Caballo Chileno se desarrollará hasta este domingo en el parque Saval, en Valdivia

Autor: Indap

Los Ríos

Autoridades y empresarios inauguraron  una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad, la Expomundorural Los Ríos y la Final de Rodeo de Criadores de Caballo Chileno, eventos que estarán abiertos a la comunidad hasta el domingo 20 de enero.

El encuentro es organizado por el Diario Austral de la Región de Los Ríos, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP y la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Valdivia. De igual forma, es apoyada por el Gobierno Regional de Los Ríos, la Cámara de Comercio  e Industrias de Valdivia y la Municipalidad de Valdivia.

En la inauguración estuvieron presentes diversas autoridades encabezadas por el intendente de Los Ríos Henry Azurmendi; el director nacional de INDAP Ricardo Ariztía; la directora del Diario Austral  de Los Ríos, Verónica Moreno; los diputados Alfonso De Urresti y Edmundo Eluchans; la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo; el gobernador del Ranco, Eduardo Holck;  el alcalde de Valdivia, Ormar Sabat; el alcalde de Río Bueno Luis Reyes;  el director regional de INDAP, César Asenjo; el presidente de la Asociación de Criadores de Caballo Chileno Marcelo del Prado; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia Patricio Baselli, concejales, consejeros regionales, entre otras autoridades regionales.

El intendente de Los Ríos destacó la alianza público –privada que busca rescatar las tradiciones nacionales.  “Quisiera agradecer especialmente a los organizadores por este esfuerzo y trabajo realizado: traer el campo a la ciudad y mantener nuestras tradiciones vivas, aplicar el concepto de los elementos que unen, eso es lo que necesitamos. Estas tradiciones se basan en uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, como es la identificación con la tierra, con el lugar donde venimos y por el cual trabajamos”.

En la oportunidad el director nacional de INDAP invitó a la comunidad y turistas a acercarse y conocer una nueva versión de Expomundorural. “Estamos extendiendo esta feria, motivando, conservando las tradiciones del campo chileno, el público va a poder visitar 85 stand de expositores con diversos productos agrícolas. Los emprendedores entregan productos de calidad con  valor agregado a los consumidores”.

Tras la inauguración el público asistente disfrutó del talento del ballet folclórico "Arcoíris", y de "Los Huasos del Algarrobal", parte del completo panorama de actividades que el Diario Austral de Los Ríos tiene preparado para esta nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad.

La directora del Diario Austral de Los Ríos expresó que “como chilenos y habitantes del sur, somos herederos todos de una cultura amalgamada con elementos diversos que se reunieron a lo largo de los años. La cultura tradicional nos ofrece la oportunidad de mostrarnos los puntos de encuentro, aquellos donde superamos las diferencias y podemos mirarnos como iguales, tratándonos con respeto y equidad”.