INDAP anuncia el aumento de usuarios en unidad operativa Prodesal de la comuna de Romeral
Autor: Claudia Torres
Zona Central Programas Eje Maule
La directora regional (S) de INDAP Maule, Cristina Briones, y el alcalde de Romeral, José Antonio Arellano, anunciaron que partir de las próximas semanas aumentará en 60 el número de usuarios de la unidad operativa del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en la comuna, lo que se traduce en la atención directa del rubro ganadero de la zona.
Cristina Briones precisó que la medida obedece a un compromiso presidencial con esta comuna de la provincia de Curicó, lo que permitirá fortalecer este programa de asesoría técnica que INDAP realiza en alianza con el municipio. “Junto al alcalde estamos dando una muy buena noticia y también respuesta a un compromiso presidencial que es ampliar la unidad operativa del Prodesal en el rubro ganadero, lo que permitirá entregar una mejor atención a nuestros usuarios y usuarias”.
El alcalde Arellano agradeció la medida y dijo que responde a una gran necesidad de los pequeños productores y productoras de la comuna. “Muchas gracias, directora regional de INDAP, y un agradecimiento por supuesto al gobierno, por otorgarnos este gran beneficio de tener un aumento en Prodesal. Cada día más nuestra comuna está creciendo en la agricultura y tener ese apoyo nos va a brindar una gran noticia para todos los agricultores de Romeral. Desde ya tenemos este gran módulo ganadero y por supuesto vamos a seguir prestando siempre esta colaboración entre INDAP y el municipio de Romeral”.