INDAP APOYA LAS INVERSIONES DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE RANCAGUA

Bodegas, invernaderos y maquinaria agrícola, son algunas de las inversiones que realizarán agricultores de programa Prodesal de INDAP.

Autor: Indap

O'Higgins

Un total de 25 millones de pesos para que los agricultores inviertan en su desarrollo productivo, destinó INDAP O’Higgins a usuarios de su Programa Prodesal.

Son 35 los pequeños agricultores de distintos sectores de la comuna de Rancagua quienes podrán contar con bodegas, invernaderos o maquinaria agrícola, entre otras inversiones, gracias al apoyo que les brinda INDAP O’Higgins a través del Incentivo de Fortalecimiento Productivo de su programa Prodesal.

Los productores recibieron sus cheques de manos del Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el jefe de Operaciones regional de INDAP, Manuel Díaz. Este último señaló que INDAP a través del Prodesal apoya a los agricultores con asesorías técnicas, capital de trabajo y recursos para que desarrollen sus emprendimientos productivos e inversiones, como en esta ocasión, donde según el segmento, este incentivo puede llegar a los 500 mil, 1,2 millones y 1,8 millones de pesos.

El Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, señaló que el Gobierno a través de su cartera está comprometido con el desarrollo de la pequeña agricultura. “Este es un incentivo para que los agricultores de esta región puedan potenciar sus labores silvoagropecuarias y además consolidar su productividad", puntualizó Donoso. La autoridad del agro subrayó el aumento sostenido de cobertura de usuarios del Prodesal de INDAP, en 500 más que el año pasado, sumando cerca de 8 mil agricultores que acceden a asesorías técnicas y financiamiento para sus proyectos.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, felicitó a los agricultores, quienes a través de estos recursos entregados manifiestan sus deseos de surgir y mejorar sus condiciones de vida en el sector rural. Indicó que este apoyo que realiza el Ministerio de Agricultura  a través de INDAP refleja el interés del Gobierno por mejorar la situación de quienes más lo necesitan. 

El Programa de Desarrollo Local, Prodesal, es un programa de INDAP, que se ejecuta en convenio con municipalidades y algunas entidades privadas. Su objetivo es apoyar a las familias rurales para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias, permitiéndoles aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

“Es un apoyo estupendo este que nos entrega INDAP. Voy a construir una bodega para guardar el grano de maíz, y también me sirve para guardar todos los insumos que tengo”, señala Guillermo Leiva, agricultor del sector Chancón, quien fue apoyado por INDAP con 1,4 millones de pesos para que lo destine a su inversión.