INDAP ARAUCANÍA CAPACITA A EMPRENDEDORES EN TURISMO RURAL

Se realizó un taller que contó con la participación una veintena de agricultores provenientes de las provincias de Malleco y Cautín.

Autor: Indap

Araucanía

Con la presencia de emprendedores de turismo rural de la región de La Araucanía, se realizó la segunda etapa del taller "Calidad en la prestación de servicios turísticos rurales y puesta en valor de la experiencia", capacitación que buscó entregar nuevas habilidades y conocimientos a los prestadores de servicios turístico rurales. 

Los asistentes a este curso accedieron a distintos conocimientos en áreas clave para el desarrollo de sus emprendimientos, tales como: gestión de negocios, promoción de servicios turísticos y conocimiento de la demanda. En este contexto, también se abordaron temáticas relacionadas con: atención al cliente, incorporación de elementos identitarios, manipulación de alimentos y medidas de reducción del impacto ambiental, entre otros temas.

El director de INDAP Araucanía, Ricardo Mège expresó que: "como institución, a través del programa de Turismo Rural, estamos entregando mayores oportunidades a nuestros agricultores para que se queden en sus tierras y generen recursos con esta actividad”.  Además indicó que: “estamos trabajando en temas tan importantes como resolución sanitaria, formalización comercia, y estas capacitaciones también son una forma de entregar herramientas y dar valor a los emprendimientos rurales, imprimiendo tradición, cultura y servicios de calidad a la oferta turística de los pequeños agricultores”

Por su parte, la encargada regional del programa de Turismo Rural de INDAP, Ingrid Cid, manifestó que “a través de estas capacitaciones, buscamos que nuestros usuarios adquieran nuevas habilidades para desarrollar su negocio turístico. La idea es que puedan comprender ciertos elementos claves, que les permita mejorar y consolidar sus emprendimientos en el tiempo”.

Consultada por cómo ha aprovechado los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones, la emprendedora turística María Mena de la comuna de Padre Las Casas, indicó estar satisfecha con el trabajo realizado ya que, INDAP, ha reconocido su trabajo en el rubro  y le ha entregado las herramientas necesarias para sacar adelante su negocio. “Por mi parte, he aprovechado las oportunidades que me han brindado y creo que todos podemos generar recursos a través del turismo rural, espero que se siga fortaleciendo el trabajo que  INDAP está haciendo en esta área”, mencionó Mena.

El curso dictado por la consultora Turistiko, ha sido ejecutado en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Además, cuenta con el apoyo de la cadena de supermercados Unimarc, que mediante la campaña 100% nuestro, busca entregar espacios para la difusión de estos emprendedores en turismo rural y de paso comercializar sus productos en góndolas especialmente habilitadas en supermercados de todo el país.