INDAP Coquimbo abre concurso de inversiones para jóvenes rurales con prácticas sustentables

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Programas Eje Coquimbo
Concurso inversiones juventud rural Coquimbo

Uno de los ejes de trabajo de INDAP es el de Agricultura Sostenible y Resiliente, que busca que los habitantes del mundo rural produzcan más y mejor con menor impacto ambiental. En esa línea es que el servicio abrió en la región de Coquimbo un concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Jóvenes Sustentables.

La iniciativa tiene como objetivo promover el crecimiento de una agricultura sustentable con foco en los jóvenes rurales a través del cofinanciamiento de activos productivos que contribuyan al fortalecimiento y consolidación de sus emprendimientos silvoagropecuarios o actividades conexas. La fecha de cierre de postulaciones es el viernes 10 de noviembre a las 16 horas.

“Estamos velando por una transformación participativa del mundo rural y reconocemos a los y las jóvenes rurales como factores esenciales de este proceso. Ante ello, generamos oportunidades de apoyo como este concurso, al que pueden postular usuarios o usuarias de la institución que tengan entre 18 y 36 años y que requieran adquirir equipamiento o insumos asociados a la implementación de principios, manejos y prácticas sustentables o agroecológicas”, detalló el director regional de INDAP, Víctor Illanes.

El monto individual a otorgar por proyecto es de un máximo de $5.000.000. El 90% de su valor total bruto será financiado por INDAP y el 10% restante, por el o la beneficiada.

Respecto a la labor que realiza INDAP con la juventud rural, el seremi de Agricultura, Christian Álvarez, dijo que “estamos muy contentos con el trabajo que están realizando nuestros servicios, que están generando oportunidades para todos los sectores del campo y que responden de manera específica a sus requerimientos”.

Agregó que “tal como mandató nuestro ministro Esteban Valenzuela, en la región de Coquimbo seguiremos reforzando día a día el trabajo que realizamos, porque confiamos en el gran potencial del sector campesino y sabemos que de nuestra mano el fortalecimiento de sus emprendimientos será una realidad”.

Quienes deseen conocer mayores antecedentes de este llamado a concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Jóvenes Sustentables pueden contactarse con las agencias de área de INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia 0279, teléfono 53-2422530).


Audios