INDAP Coquimbo invita a postular al componente Desarrollo de Capacidades del Plan Caprino

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Programas Eje Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Coquimbo
Desarrollo Capacidades Plan Caprino

En su tarea de contribuir al crecimiento de las productoras y productores caprinos de la región de Coquimbo, INDAP abrió un proceso de postulación para el componente Desarrollo de Capacidades del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino).

El llamado se encuentra abierto y cuenta con tres cierres de postulaciones: Uno hasta el viernes 22 de septiembre a las 23:59 horas, con resultados finales publicados el miércoles 27 de septiembre; el segundo hasta el jueves 12 de octubre a las 23:59 horas, con fecha de publicación de los resultados el jueves 19 de octubre, y el tercero hasta el jueves 2 de noviembre a las 23:59 horas, con resultados informados el jueves 9 de noviembre.

“Mediante este componente, los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero podrán acceder a herramientas para aumentar o mantener su productividad, así como también desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan administrar sus negocios en forma rentable y sustentable en el largo plazo. Es un apoyo muy importante ante las distintas adversidades por las que pasa hoy el mundo rural y por eso queremos que los interesados e interesadas conozcan esta iniciativa y postulen a ella”, dijo la directora regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

El componente Desarrollo de Capacidades tiene dos ejes de trabajo: uno de Asesoría Especializada y el otro de Capacitación y Otras Actividades, con el cual los beneficiados y beneficiadas pueden acceder a asesoría experta, articulación público-privada, difusión, convenios y control lechero.

El seremi de Agricultura, Christian Álvarez, sostuvo que “desde el Ministerio de Agricultura invitamos a los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero a postular a esta iniciativa, porque es esencial para fortalecer los conocimientos en torno al trabajo ganadero caprino. Siempre es importante capacitarse, ya que es la puerta de entrada, por ejemplo, a nuevos mercados, a un trabajo más eficiente y sostenible, entre otros beneficios para sus emprendimientos”.

Los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero que deseen obtener más detalles del llamado a postulación pueden contactarse con la dirección regional (Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena, teléfono 51 - 2673800) o en su agencia de área respectiva: La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53-2422553) o Illapel (Independencia 0279, teléfono 53-2422530).