INDAP Coquimbo llama a postular a beneficios de los programas Estudios de Riego y Drenaje y Plan Caprino

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Programas Eje Riego Coquimbo
Coquimbo concurso Plan Caprino

INDAP cuenta con una serie de herramientas para el crecimiento y fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Para acceder a ellas, el servicio realiza llamados a concursos o los asigna en forma directa a sus usuarios y usuarias. Actualmente la región de Coquimbo tiene dos procesos abiertos.

El primero es para el Componente Desarrollo de Capacidades del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (Plan Caprino), cuyo cierre de postulaciones es el jueves 2 de noviembre a las 23:59 horas. A través de él los productores y productoras del rubro caprino lechero pueden acceder a actividades para aumentar o mantener la productividad y desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan administrar sus negocios en forma rentable y sustentable en el largo plazo.

El segundo llamado corresponde al Programa de Estudios de Riego y Drenaje, cuyo beneficio es el cofinanciamiento de consultorías especializadas en las áreas de ingeniería, riego y drenaje, energía renovable no convencional y eficiencia energética, que permitan mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del agua para la producción silvoagropecuaria y actividades conexas al campo. La fecha de cierre de este apoyo es el lunes 20 de noviembre.

“Queremos que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena sea protagonista en nuestra gestión, porque se lo merece. Por lo mismo, para continuar realizando un trabajo óptimo, resiliente y acorde a las demandas climáticas actuales, ofrecemos una serie de programas que responden de manera eficaz a estos requerimientos para hacer crecer los emprendimientos campesinos”, dijo el director regional de INDAP, Víctor Illanes.

 

Coquimbo concurso Estudios de Riego

 

Por su parte, el seremi de Agricultura, Christian Álvarez, enfatizó en lo importante que es para la pequeña agricultura contar con el apoyo de INDAP e indicó que “sus programas son un impulso para el mundo rural y desde el Ministerio de Agricultura los invitamos a postular a sus concursos, y ante dudas o consultas se pueden acercar a las agencias de área de la institución”.

Tal como indicó la máxima autoridad de agro regional, se puede obtener más información sobre los llamados en la dirección regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena, teléfono 51 2673800) o en las agencias de área La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia 0279, teléfono 53-2422530).