INDAP, EJERCITO DE CHILE Y MUNICIPIOS SE UNEN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE TRABAJO DE EQUINOS DE PEQUEÑOS AGRICULTORES

Convenio permite mejorar la raza de equinos de trabajo, incorporando ejemplares de tiro pesado fina sangre para la monta.

Autor: Indap

O'Higgins

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP O’Higgins, el Ejército de Chile y los municipios respectivos mantienen operativas esta temporada 3 estaciones de monta equina, en Doñíhue (Lo Miranda), Chépica (Auquinco) y Paredones (sector La Quesería), que tienen como objetivo un promedio de 50 montas por estación entre octubre de este año y enero de 2014.

En esta ocasión los 3 ejemplares son de la raza Percherón, con un peso promedio de 700 kilos cada uno, a través de los cuales se espera generar cerca de 100 crías en la temporada.

Así lo informó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, quien manifestó que “todo pequeño agricultor que es usuario de INDAP o cumple con el perfil para serlo, puede acceder al programa y participar en esta iniciativa que es gratuita y que apunta a brindar mejores oportunidades de desarrollo a la pequeña agricultura”.

Para mayor información de cómo acceder a este servicio los agricultores pueden contactarse directamente con los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de Doñihue (Area INDAP Doñihue), Chépica (Area INDAP Santa Cruz) y Paredones (Area INDAP Lolol). Los agricultores deben llevar sus yeguas que serán revisadas por un médico veterinario para constatar si están en condiciones de ser montadas.

Esta iniciativa tiene su fundamento en la Dirección General de Fomento Equino y Remonta (DIGEFER) del Ejército de Chile, que desde el año 1953 está desarrollando el Plan Nacional de Fomento Equino, con el objeto de apoyar productivamente a los pequeños agricultores del país. El convenio con INDAP fue firmado el año 2006.