INDAP entrega recursos por más de $245 millones que benefician a 1.694 productores y productoras en la Provincia de Choapa

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Programas Eje Riego Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Coquimbo
Entrega FOA Choapa-Portada

Con la entrega de más de $245 millones a 1.694 productores y productoras de las cuatro comunas de la Provincia de Choapa, INDAP concluyó la entrega de incentivos del Fondo de Operación Anual (FOA) en las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos. Cada productor recibió un apoyo económico que alcanza los $145.000.

Los recursos están dirigidos microproductores y microproductoras atendidos por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Productores Campesinos del Secano (Padis) y deben ser destinados a la adquisición de insumos y equipamiento para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias.

La usuaria Minta Flores del sector Arboleda Grande de Salamanca destacó que “este aporte del INDAP es muy importante; se suma al que también uno debe hacer. Podré comprar alimento para mi ganado caprino, como afrecho, maíz, soya y algo de pasto. Esto es lo máximo para mí”.

Por su parte, la directora regional (S) de INDAP Coquimbo, Tonya Romero, dijo que “este apoyo es muy valorado por nuestros usuarios y usuarias; les permite sobrellevar en parte las complicaciones que se presentan en la temporada otoño-invierno. Además, viene a complementar la labor que habitualmente hacemos en el Prodesal y en el Padis mediante asesorías e inversiones que ejecutamos, en este caso, con los municipios locales”. Tonya Romero entregó un desglose de las entregas del FOA en la Provincia de Choapa: “beneficiamos a 1.694 microproductoras o microproductores. 543 de Canela, 459 de Salamanca, 381 de Illapel y 311 de Los Vilos. Esto es una gran inversión: $245.630.000”.

A la fecha, INDAP Coquimbo también concluyó la entrega de incentivos FOA en la Provincia de Elqui, con la entrega de ayudas a 1.265 pequeños y pequeñas agricultoras, y una inversión de $183.425.000.