INDAP Magallanes fortalece imagen del Mercado Campesino con entrega de elementos de marketing

Autor: Cristián Morales

Zona Austral Mercado Magallanes
Marketing Mercado Campesino Magallanes

En un esfuerzo por consolidar la identidad y mejorar la experiencia en el Mercado Campesino de Magallanes, los agricultores y agricultoras de la región que participan en este espacio de ventas recibieron un importante apoyo de parte de INDAP, que les entrega mesas, manteles, pecheras y bolsas reutilizables.

El director regional de INDAP, Gabriel Zegers, explicó que “estamos comprometidos en impulsar y mejorar la imagen del Mercado Campesino y esta iniciativa complementa entregas realizadas en años anteriores con el objetivo de brindar a las y los agricultores una identidad sólida y crear una experiencia más atractiva para los consumidores".

En esta ocasión se entregaron cinco mesas desplegables a quienes no contaban con ellas, además de manteles, pendones, pecheras y bolsas reutilizables. La entrega de estos elementos esenciales fue acogida con entusiasmo por los agricultores y agricultoras. Bernardita Villalón, representante de la Agrupación Comunidad Rural Indígena Ramón Millalonco Tarumán, comentó: "No siempre invertimos en el marketing y la imagen, y este aporte nos ayuda para seguir mejorando y refuerza nuestra identidad como comunidad indígena".

María Colín, integrante de la Cooperativa Agrícola Campesina Avícola Austral, subrayó la importancia de que las personas ubiquen sus stands y compren productos frescos y regionales. "La idea es que todas las personas nos ubiquen y aprovechen de comprar productos cosechados en el día. Nuestra cooperativa tiene huevos frescos regionales".

Las mesas portátiles aportan comodidad, mientras que las pecheras y los pendones refuerzan el marketing de la feria y orientan a los consumidores sobre los productos que ofrecen los campesinos de la zona.

Marta Oyarzo, otra de las beneficiadas, destacó la importancia de estas iniciativas en términos de publicidad. "Yo no tenía y esto me pone contenta. Espero que la gente nos siga apoyando y prefiera los productos locales, ahora va a ser más fácil que nos ubiquen", indicó.

El Mercado Campesino de Zona Austral abrirá sus puertas a fines de octubre o inicios de noviembre, dependiendo de la producción local, que este año ha experimentado un ligero retraso debido a las condiciones climáticas. INDAP comunicará oportunamente las fechas de apertura a través de sus redes sociales.

Finalmente, Gabriel Zegers enfatizó la importancia de elegir productos artesanales, procesados y hortalizas frescas y naturales de la Patagonia para mantener una alimentación más saludable en el contexto actual.