INDAP Y SENCE CAPACITARÁN A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE REGION DE O’HIGGINS

Cursos se realizarán en 12 comunas de la Región.

Autor: Indap

O'Higgins

Los pequeños agricultores que son usuarios de INDAP y sus familiares directos podrán ser capacitados en diversas materias relativas al quehacer agropecuario.

Esto gracias al convenio suscrito entre INDAP y el SENCE, a través del cual se impartirán 17 cursos de capacitación en 12 comunas de la Región de O’Higgins, según informó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros.

“Dotar de mejores capacidades y habilidades a los pequeños agricultores para que desarrollen sus actividades productivas, forma parte de nuestros compromisos como INDAP, así como lo hemos estado haciendo en los rubros berries y maíz, con el objetivo de brindar a los productores herramientas que impulsen el mejoramiento de su competitividad en el mercado”, puntualizó Herreros.

Los cursos no tienen costo para los agricultores y las áreas de capacitación son instalación, operación y mantención de riego presurizado, manejo de frutales mayores, optimización del uso del recurso hídrico bajo condiciones de escasez, producción de aves de corral y manejo sanitario, enfermería de ganado, tecnologías de la información para agricultores, producción artesanal de quesos gourmet y comercialización de productos agropecuarios.

Para informarse sobre las fechas de inicio de los diferentes cursos los agricultores interesados deben ir a la agencia de Area de INDAP más cercana u oficina del programa Prodesal. Las comunas donde se efectuarán las capacitaciones son San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, Doñihue, Las Cabras, San Fernando, Chimbarongo, Pumanque, Peralillo, Santa Cruz, Chépica, Marchigue y Litueche.