Ingeniero agrónomo Héctor Villegas asumió como jefe de la Agencia de Área Yumbel de INDAP

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
Héctor Villegas - nuevo jefe de área Yumbel de INDAP

Continuar aportando al fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina y al mejoramiento de las condiciones de vida en el sector rural, específicamente en las comunas de Yumbel, San Rosendo y Cabrero, son los objetivos que se trazó Héctor Villegas Barsotti al asumir la jefatura del Área Yumbel del INDAP el lunes 16 de octubre, en dependencias de la agencia.

En la ocasión Villegas fue presentado por el jefe regional de la Unidad de Operaciones, César Hidalgo, y la jefa regional de la Unidad de Personas, Clancy Rubilar, quienes se reunieron con el profesional recién asumido y las funcionarias que integran el Área Yumbel.

Héctor Villegas, de profesión ingeniero agrónomo, ingresó a INDAP como ejecutivo integral del Área Santa Bárbara, donde trabajó con usuarios y usuarias de los programas PDTI y Prodesal. Posteriormente asumió el cargo de jefe del Área en Santa Bárbara, abarcando –en ese entonces– las comunas de Alto Biobío, Santa Bárbara, Quilaco y Mulchén. En agosto de 2022, por necesidades del servicio, se trasladó al Área Los Ángeles, donde se desempeñó como ejecutivo integral y trabajó con los productores de hortalizas y segmentos afines.

Según explicó Villegas, este nombramiento, que se realizó a través de concurso, surge como un desafío personal, puesto que le permitirá apoyar de manera sustantiva el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina en un sector especialmente deprimido como es el secano hacia la costa y el valle central.

“Lo más importante es poder contribuir al mejoramiento de los sistemas productivos, considerando que el Área Yumbel atiende a 1.800 agricultores y agricultoras a través de los programas de fomento y créditos, los cuales permiten un mejor desarrollo de nuestros usuarios y usuarias”, dijo Villegas.