Jefes de Agencias de Áreas y Unidades de INDAP Biobío participan en capacitación de liderazgo

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
INDAP Biobío Taller Liderazgo Funcionarios-Portada

La Unidad de Calidad de Vida Laboral de la Dirección Nacional de INDAP organizó el taller “Liderazgo para Jefaturas”, dirigido a jefes de Agencias de Áreas, Unidades y direcciones regionales.

La jornada, a cargo de la psicóloga de la Unidad de Calidad de Vida Laboral de la División Gestión y Desarrollo de Personas, Bárbara Silva, se desarrolló en la sala de reuniones de la dirección regional de INDAP Biobío, en Concepción.

La directora regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara, destacó la pertinencia del curso, especialmente para quienes asumieron jefaturas durante este periodo. “Es muy relevante que podamos adquirir nuevos conocimientos, que nos impulsen a potenciar la capacidad de dirigir un equipo de trabajo, considerando no sólo las metas, sino además una planificación previa, que incluya la gestión de recursos y capacidades individuales”, sostuvo la directora regional.

 

INDAP Biobío Taller Liderazgo Funcionarios-Interior2

 

De igual forma, Carolina Vallejos, jefa de la Agencia de Área de INDAP en Santa Bárbara, indicó que “fue un taller muy beneficioso para la cohesión del equipo de jefaturas y directivos regionales, puesto que nos permitió conocer los diferentes tipos de liderazgo, tales como: transaccional, inclusivo, transformacional y de servicio”.

Por su parte, Héctor Villegas, jefe de la Agencia de Área de INDAP en Yumbel, comentó que “es muy importante no sólo guiar al equipo hacia el logro de objetivos estratégicos y el cumplimiento de metas del área, sino también potenciar buenas relaciones laborales, que generen una mayor motivación y un clima laboral positivo”.


Audios