Lanzan en Atacama inédita plataforma para el pago de créditos INDAP de la agricultura familiar campesina

Autor: Avelino Araya

Norte Chico Programas Eje Atacama
Lanzamiento Mi Pago INDAP Atacama 1

El delegado presidencial regional Luis Pino y la directora regional de INDAP, Paola Torres, lanzaron oficialmente en Atacama la plataforma Mi Pago INDAP, que permitirá a más de 1.200 agricultores y agricultoras de la zona cancelar en línea sus créditos INDAP, acceder a beneficios monetarios y a su información crediticia las 24 horas y los siete días de la semana.

Actualmente hay 250 personas que mantienen créditos vigentes con INDAP y esta innovación se aplicará directamente pensando en ellos, para que realicen sus operaciones desde el celular, tablet o computador sin tener necesidad de concurrir presencialmente a una oficina o banco.

Luis Pino destacó que "esta plataforma nos permite llegar de forma oportuna y eficaz al mundo campesino de Atacama, con la idea de agilizar procesos de pagos que hasta un par de meses se veían postergados porque no podían ir a la ciudad a realizarlos. Como gobierno seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida de las personas, que es la voluntad del Presidente Boric, más aún en un mundo tan especial como lo es la ruralidad".

Las autoridades acompañaron al hortalicero Juan Carlos González, del sector Chamonate, quien utilizó la plataforma para pagar una cuota de su crédito. "Muy agradecido por esta herramienta web, porque nos permite ahorrar tiempo y dinero al pagar los compromisos que tenemos, así que ahora nos toca ponernos al día y aprender más de tecnología para nuestro bienestar", indicó.

Paola Torres dijo que "estamos contentos, porque esta herramienta responde a la modernización de nuestros programas e instrumentos en INDAP. Debido a los altos costos en tiempo y también de dinero en que debían incurrir nuestras usuarias y usuarios, esto viene a ser un real alivio. Por las características de la región, tenemos muchas zonas apartadas y remotas y es allí donde se siente la ayuda y la mano del Estado al llegar con un beneficio con innovación y tecnología aplicada".

Entre otros beneficios del nuevo portal se podrá pagar montos más elevados, acceder a beneficios monetarios, como aquellos asociados al Plan Siembra por Chile, y conocer la información crediticia de forma actualizada.


Audios