Más de 2 mil agricultores se beneficiarán de “Mi Pago INDAP” en Biobío

Autor: Martina Polanco

Fotografía: Prensa Indap Biobío

Zona Central Programas Eje Biobío
Los(as) agricultores(as) ahorrarán tiempo y dinero pagando online

La era digital se abre paso en el campo chileno de la mano de "Mi Pago INDAP", la nueva plataforma digital que apunta a facilitar la manera en que cerca de 2.500 agricultores gestionan sus créditos con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en la región del Biobío. En alianza con la Tesorería General de la República, esta herramienta en línea ofrece una solución práctica y eficiente para el pago de deudas, que durante 2023 representaron más de $4 mil millones en la zona.

Disponible en indap.cl y mi.indap.cl, esta solución tecnológica elimina la necesidad de traslados físicos a las sucursales de BancoEstado. Fabiola Lara, directora regional de INDAP Biobío, detalló que “el pago de créditos para muchos agricultores implicaba viajes kilométricos y esto asociado a un gasto en bencina y pasajes, variables que se agudizan en el mundo rural en situaciones de mayor distancia y complejidad geográfica. Por tanto, este avance se traduce en ahorro de tiempo y dinero para los campesinos”.

Audio file
Fabiola Lara, directora de INDAP Biobío, destacó la importancia de este pago online

"Mi Pago INDAP" se inscribe dentro de un marco más amplio de digitalización y modernización impulsado en la Estrategia INDAP 2023-2030 y la agenda gubernamental. La plataforma, que es accesible desde múltiples dispositivos sin costos adicionales para los(as) usuarios(as), sólo requiere la Clave Única para acceder, simplificando así el proceso para miles de agricultores(as) a lo largo de la región y el país.

Image
Mi Pago INDAP está disponible en celulares, computadores y tablets
Mi Pago INDAP está disponible en celulares, computadores y tablets

La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, destacó este nuevo servicio y manifestó que “INDAP y el ministerio están cumpliendo cabalmente lo que ha solicitado el Presidente Gabriel Boric, que la agricultura y la ruralidad nunca más sean olvidadas con gobierno electrónico, tecnología y simplificación de trámites para la Agricultura Familiar Campesina”.

Audio file
Pamela Gatti, seremi de Agricultura del Biobío

Esta nueva tecnología está disponible para computadores, tablet y celulares, la que además de posibilitar el pago de cuotas de créditos INDAP, brinda información sobre saldos deudores, cuotas futuras y sus fechas de vencimiento, todo de manera actualizada las 24 horas de los siete días de la semana.