MÁS DE UN CENTENAR DE AGRICULTORES RECIBIÓ INCENTIVOS PARA LA PRODUCTIVIDAD

Productores fueron afectados por las heladas de octubre y diciembre.

Autor: Indap

Maule

107 pequeños agricultores, de sectores de secano de la comuna de San Javier, recibieron incentivos por más de 34 millones de pesos, para mejorar sus condiciones de productividad, luego de las heladas ocurridas entre los meses de septiembre y octubre pasados.

Los recursos fueron entregados en una ceremonia encabezada por el Intendente del Maule Rodrigo Galilea, la gobernadora de Linares Maria Eugenia Hormazabal, el senador Hernan Larrain, el diputado Romilio Gutierrez, el director regional de INDAP, Luis Verdejo Vega y la jefa de área de San Javier, Margaret Greve.

En la oportunidad se entregaron más de 34 millones de pesos para un total de 107 pequeños agricultores, en su mayoría del rubro viñas, que vieron afectada seriamente su producción por las heladas.

Al respecto el director regional de INDAP resaltó que este organismo si bien ha estado desde el primer momento con los agricultores afectados por las heladas, “INDAP no está hecho sólo para atender emergencias, no es ese el único fin de esta institución, ya que en los últimos años, ha doblado sus atenciones a los pequeños productores para capacitarlos y entregarles una asesoría adecuada”.

Por su parte la agricultora Silvia Yañez destacó los apoyos que ha recibido de la institución del agro, agradeciendo especialmente a la jefa de área de San Javier Margaret Greve y a su equipo de profesionales.

INTENDENTE

El Intendente Galilea conversó con los asistentes la situación de déficit hídrico en diferentes provincias, especialmente en la de Curicó y los esfuerzos que se están haciendo con diversos instrumentos, como el programa de recuperación de tranques.

“Estamos muy contentos porque en estos años de Gobierno hemos hecho el trabajo que nos corresponde en materia agrícola. Además estamos trabajando fuertemente para potenciar los instrumentos, sobretodo de riego para disminuir los efectos de la falta de agua en la región”, dijo.