Mercado Campesino de Cañete inició la temporada veraniega de ventas con una nueva infraestructura

Autor: Milena Lister

Zona Sur Mercado Biobío
Nueva infraestructura Mercado Campesino Cañete 1

Con el objetivo de impulsar la temporada de ventas de productos agrícolas y recepcionar la nueva infraestructura del Mercado Campesino de Cañete, el alcalde Jorge Radonich y la directora de INDAP Biobío, Fabiola Lara, realizaron el tradicional corte de cinta en la plaza de armas de la comuna.

La actividad contó además con la participación de la jefa del Área Cañete de INDAP, Magaly Ortiz; la jefa de Dideco, Claudia Agurto, y los productores que integran esta feria, que funciona los viernes y sábados desde las 9 horas a un costado del odeón de la plaza de armas.

En la instancia, Fabiola Lara comentó que se realizó una inversión de 5 millones de pesos para la adquisición de toldos, delantales y otros implementos que se utilizan para el traslado de productos.

También destacó que el objetivo de fortalecer con nuevo equipamiento el Mercado Campesino de Cañete en esta temporada estival está orientado a que los 13 expositores puedan comercializar sin intermediarios y contar con una imagen homogénea.

 

Nueva infraestructura Mercado Campesino Cañete 2

 

“Los agricultores y agricultoras que integran este espacio de ventas trabajan con el apoyo de los programas Prodesal y PDTI, que funcionan en convenio entre el municipio e INDAP, mejorando la calidad y productividad de sus proyectos”, agregó Fabiola Lara.

A su vez, el alcalde Jorge Radonich expresó su compromiso con los productores locales, afirmando que “a través de este espacio podrán comercializar sus productos y así seguir avanzando constantemente".

Entre los productos que se pueden adquirir en esta feria agrícola hay hortalizas, flores y plantas, frambuesas, miel y derivados apícolas, ají merkén, harina tostada, huevos y frutillas.


Audios