Mercado Campesino de INDAP funcionará este miércoles 14 de julio en el corazón de Viña del Mar

Autor: Indap

Valparaíso

Agricultores de Limache, Casablanca y Quillota llegarán este miércoles al corazón de Viña del Mar (esquina de avenida Libertad con 8 Norte) para dar vida a un Mercado Campesino que ofrecerá a la comunidad, entre las 11 y las 17 horas, hortalizas y frutas de temporada, conservas y huevos de gallina feliz, entre otros productos.

La iniciativa se concretó gracias a una alianza entre la Oficina de Fomento Productivo del municipio de Viña del Mar e INDAP Valparaíso y tiene como objetivo fortalecer la comercialización de los pequeños agricultores de la región y acercar los productos del campo a la ciudad.

“Para nosotros es una gran ventana comercial. Estamos agradecidos de la posibilidad de participar de este espacio, donde vendemos directamente al público saltando los intermediarios y a un precio justo. Yo tengo la experiencia de trabajar en los Mercados Campesinos de Valparaíso y la Agro Feria de Limache, que son excelentes lugares para vender nuestros productos”, dijo Rossana Carvajal, agricultora del sector Los Laureles de Limache y usuaria del programa Prodesal.

“Estas son acciones concretas para seguir ampliando los espacios de comercialización y acercar el trabajo de los pequeños productores de forma directa a los consumidores. La idea es que puedan seguir ofreciendo sus productos de calidad y a precios accesibles. Ahora estamos abriendo algunos de ellos, en este caso en Viña del Mar, con todas las medidas y protocolos que exige la autoridad sanitaria”, precisó el director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa.