Mercado Campesino de INDAP llega con flores, plantas, hortalizas y miel al Mall del Centro de Concepción

Autor: Milena Lister

Zona Sur Mercado Biobío
Mercado Campesino Mall del Centro Concepción

Lo mejor del campo llegó este jueves al Mall del Centro de Concepción, en una nueva versión del Mercado Campesino que en esta ocasión reúne a productores de flores, plantas, hortalizas y miel. La iniciativa es parte del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, cuyo objetivo es visualizar y potenciar los emprendimientos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena

La directora INDAP Biobío, Fabiola Lara, dijo que el Mercado Campesino es una gran vitrina para que los usuarios y las usuarias puedan dar a conocer sus productos sin intermediarios. “Lo que buscamos, es acercar los productos del campo a la ciudad para que todas y todos disfruten de las bondades que nos entrega la tierra gracias al trabajo esforzado de los agricultores de la región”.

En tanto, el gerente de Mall del Centro de Concepción, Eduardo Pletikosic, indicó que este tipo de iniciativas permite abrir el centro comercial para visibilizar emprendimientos regionales y, de este modo, potenciar la economía local. “Facilitar esta plataforma a pequeños productores campesinos es sumamente importante, ya que sabemos que el emprendimiento es muy necesario para el desarrollo de la región”.

El Mercado Campesino de INDAP funcionará en el tercer piso de Mall del Centro de Concepción hasta el domingo 22, entre las 10 y 19 horas jueves, viernes y sábado; y el domingo entre las 12: y las 19.

En esta ocasión participan los emprendimientos Vivero Los Castaños, de Hualqui; Jardín Belle Vallée, de Yumbel; Flores del Encanto, de Florida; Jardín Flor de Yumbel; Orquídeas Biobío; Mielángeles, de los Ángeles; Hortalizas y Frutas Agrícola San Lorenzo, de Florida, y la Asociación Gremial de Flores Campesinas de Biobío.