Mesa Técnica de Seguros Agropecuarios de INDAP Biobío analizó novedades en contratación de pólizas

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
Mesa Técnica de Seguros Agropecuarios de INDAP Biobío

Con el objetivo de conocer en detalle el nuevo contrato con la compañía Gallagher se reunió la Mesa Técnica de Seguros Agropecuarios de INDAP Biobío en la dirección regional de la institución en Concepción.

La jornada contó con la participación de la encargada nacional de Seguros Agropecuarios de INDAP, Marcia Hermansen; el representante de Gallagher Seguros, Juan Carlos Aguilera; los jefes y ejecutivos integrales de las ocho agencias de área en la región; el jefe regional de la Unidad de Asistencia Financiera, Rodrigo Ahumada, y su equipo de trabajo.

En la ocasión se dieron a conocer los avances de la contratación de seguros agropecuarios a través de INDAP, destacando que la región del Biobío lleva a la fecha un total de 765 pólizas contratadas, de las cuales 639 están vinculadas a cultivos anuales y frutales, y 176 al rubro pecuario, que abarca: bovinos, ovinos y apicultura.

Rodrigo Ahumada valoró la sesión de trabajo, que permitió que tanto los jefes de área como los ejecutivos integrales estuvieran informados de las mejoras que se están realizando en beneficio directo de las agricultoras y agricultores.

También se presentaron las mejoras en el nuevo contrato con la compañía Gallagher, que incorpora la figura de un rubrista y establece la instalación de firma digital en todas las agencias de área de INDAP para la rúbrica de propuestas de seguro y mandato de cobro del subsidio.

En el ámbito de la plataforma de seguros se propone que ésta exija la incorporación del registro de identificación animal para contratar seguros pecuarios y contemple un módulo de seguimiento que permita tener la trazabilidad desde el denuncio hasta el pago de la indemnización al agricultor o agricultora.