Metro de Santiago e INDAP lanzan tarjetas bip! para celebrar la ExpoMundoRural: sepa dónde comprarlas
Autor: Julio Díaz
Nacional Mercado
El Metro de Santiago y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) lanzaron este jueves tres diseños de tarjetas bip! para celebrar la vigésimo quinta versión de la ExpoMundoRural, “la fiesta del campo en la ciudad” que el servicio del agro realizará entre el jueves 23 y el domingo 26 de este mes por primera vez en el Parque Estadio Nacional de la capital, con entrada gratuita.
Las tarjetas bip! buscan resaltar el trabajo de los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina en la producción de alimentos para el país y ya se pueden adquirir, a un valor de $1.550, en las siguientes estaciones del tren metropolitano: Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázaval y Los Leones.
La ExpoMundoRural, organizada por INDAP, es la fiesta campesina más grande de Chile y este año reunirá a 130 expositores de todas las regiones, desde el Altiplano a la Patagonia, entre productores de agroelaborados como quesos, mieles, conservas y cosméticos; vinos, licores, cerveza, chicha, sidra y pisco; hortalizas frescas, huevos, flores y plantas; y artesanía textil, en greda, cuero, madera, plata y fibras vegetales.
También habrá clases de cocina en vivo a cargo de destacados chefs nacionales, cordero al palo gratuito durante la jornada del sábado, carros de comida (anticuchos, choripanes, empanadas, tacos, costillitas ahumadas y productos veganos) y degustación de premiados vinos campesinos (copa + 5 tickets a $12.000 y copa +3 tickets a $8.000).
Durante los cuatro días de feria campesina habrá además espectáculos de música en vivo, una zona infantil y talleres para hacer aceitunas y pasta de cochayuyo; confeccionar aros en crin de caballo, chanchitos de greda y cordelería andina; y elaborar infusiones de hierbas medicinales, jabones con fieltro y bálsamos labiales.
El recinto ferial del Parque Estadio Nacional promete convertirse así en un masivo panorama para toda la familia. Las puertas estarán abiertas de 13 a 20 horas el jueves 23, para la inauguración, y de 10 a 20 horas los días restantes, y las entradas gratis ya se pueden descargar en Ticketplus.