Nuevo director de INDAP Maule Jorge Céspedes inició gestión reuniéndose con autoridades regionales

Autor: Claudia Torres

Zona Central Maule
Jorge Céspedes - nuevo director INDAP Maule 1

Durante este lunes asumió sus funciones el nuevo director de INDAP Maule, Jorge Céspedes, quien comenzó la jornada reuniéndose con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, para conversar sobre las acciones de la institución en las emergencias climáticas recién pasadas. Luego sostuvo un encuentro con la gobernadora Cristina Bravo, con quien revisó la cartera de proyectos para apoyar a los agricultores y agricultoras afectados por las inundaciones.

Jorge Céspedes resaltó la importancia de estas reuniones: “Con el delegado Humberto Aqueveque conversamos sobre nuestro proceso de instalación, los énfasis en temas de emergencia y las ayudas que han llegado en una primera etapa. También comprometimos un trabajo para rehabilitar los sistemas de riego que se vieron afectados y recuperar en el mediano plazo la capacidad productiva de productores y productoras. Con la gobernadora analizamos el apoyo económico del GORE y del Consejo Regional, que es fundamental para el desarrollo de la agricultura familiar campesina de la región”.

Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo enfatizó en el trabajo en conjunto que se está realizando con INDAP. “La verdad es que es un momento crucial para el momento que estamos viviendo en la región. Nos debemos hacer cargo de la emergencia que tenemos, de la rehabilitación productiva y tenemos que trabajar de la mano con INDAP los programas que tenemos aprobados de riego y de rehabilitación productiva para maiceros, productores de berries, hortaliceros, apicultores. Y lo más importante es que trabajemos en terreno no solamente lo que tenemos aprobado, sino también la demanda que va a recoger el director regional con su equipo de trabajo. Lo más importante es llegar con ayuda a las 30 comunas de la región”, apuntó.

 

Jorge Céspedes - nuevo director INDAP Maule 2

 

El delegado presidencial Humberto Aqueveque deseo el mayor de los éxitos a Céspedes y se puso a su disposición. “Si él tiene una gran gestión y logra los éxitos esperados, eso va a beneficiar a nuestra agricultura. En esta reunión le hemos pedido principalmente despliegue territorial, poder revisar los procedimientos y como se está desarrollando la recuperación productiva en cada una de las comunas del Maule que se vieron más afectadas por las inundaciones. Estamos esperanzados en el trabajo de alguien que tiene mucha experiencia como el nuevo director regional de INDAP, sobre todo en materia agrícola, porque de este proceso depende la recuperación productiva”.