OFICINA MÓVIL DE INDAP COMENZÓ A RECORRER LOS CAMPOS MAULINOS

Fue inaugurada en la localidad de Putú, comuna de Constitución

Autor: Indap

Maule

La conectividad es uno de los problemas más frecuentes que deben enfrentar los pequeños agricultores. Por esto INDAP del Maule colocó a disposición de los agricultores una oficina móvil que comenzó su recorrido por las zonas más alejadas de las provincias de Talca, Linares y Cauquenes.

La oficina móvil fue inaugurada en el área San Javier, específicamente en la localidad de Putú, desde donde comenzará su recorrido por los sectores más apartados de la región.

Así lo informó el Director Regional de INDAP, Luis Verdejo Vega, quien dijo que el Gobierno quiere acortar la distancia entre el campo y la ciudad, “en Putú se está haciendo presente ya que los agricultores no deberán gastar en pasajes para trasladarse a nuestra oficinas y podrán postular a crédito y subsidios de Gobierno”.

Similar opinión tuvo el diputado Pedro Alvarez Salamanca, quien felicitó la gestión de la institución y encomendó a los agricultores a darle un buen uso a la oficina y aprovechar los beneficios que el Gobierno les ofrece para mejorar su productividad.

La oficina móvil será coordinada en San Javier por la jefa de área Margaret Greve, quien se encargará de difundir un calendario con las fechas que estará en las zonas de difícil acceso, para que los usuarios sean informados oportunamente.

La oficina móvil cuenta con notebook, escáner, impresora y conexión a internet. Estará a cargo de un ejecutivo integral para que entregue una atención eficiente a los productores.

La felicidad no fue disimulada por los agricultores. Así lo manifestó Orieta Alvarado, usuaria PRODESAL quien dijo sobre esta oficina que “es bacán” porque cuesta llegar a San Javier, una está más vieja y tiene que andar acompañada. Yo voy al área para pedir subsidio de praderas, así que está muy bueno que atiendan a los agricultores en su propio lugar”.

AGRICULTORA PREMIADA

En el marco del lanzamiento de esta área móvil, INDAP del Maule reconoció a la agricultora Lilian Sepúlveda Muñoz, que posee su producción en la localidad de Putú y recibió recientemente el premio a la innovación en la Expomundo Rural de Puerto Varas.

La agricultora es productora de granos, especialmente harinas integrales de arroz, sin embargo su premio lo recibió por un snack de cochayuyo que fue apetecido por los chef asistentes.

“Quiero agradecer a todos los profesionales de INDAP que están apoyándonos. También he recibido aporte de otros organismos de Gobierno que me ha permitido fortalecer mi actividad. Le agradezco al Gobierno de Chile porque los recursos están llegando a los agricultores”, enfatizó.