Pequeños agricultores del programa Prodesal de Cochamó reciben recursos para inversiones
Autor: Indap
Los Lagos
Más de 100 familias campesinas que participan en el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Cochamó, perteneciente al territorio Patagonia Verde, en la Región de Los Lagos, recibieron incentivos por un monto total que superó los $95 millones para adquirir equipamiento, maquinaria e insumos agrícolas que contribuyan al mejoramiento productivo de sus predios.
El director regional del INDAP, Carlos Gómez, expresó que estas Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP) son un aporte importante para satisfacer las necesidades de crecimiento de los productores agrícolas de la zona: “Esta entrega va de la mano con lo que nos pidió el Presidente Piñera, de llevar a cabo un Plan de Desarrollo Rural especialmente en zonas más vulnerables, como el territorio Patagonia Verde, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas”.
El encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio de Cochamó, Álex Morales, recalcó el trabajo colaborativo que realizan junto a INDAP en el programa Prodesal y sostuvo que los recursos entregados, junto al trabajo de los equipos técnicos, permitirán seguir mejorando la producción agrícola en la comuna.
En representación de los beneficiados, el agricultor José Tito Macías, del sector Valle El Frío, agradeció la entrega de recursos y aseguró que permitirán mejorar el trabajo de los pobladores de la comuna.