Productores campesinos participarán en la fiesta del Día del Vino 2023 en avenida Andrés Bello de Providencia

Autor: Julio Díaz

Zona Central Mercado Metropolitana
Día del Vino - Viña El Quillay

Con la participación de más de 50 viñas, una feria con 40 emprendedores, 12 carros de gastronomía y número artísticos, además de productores de la pequeña agricultura de INDAP, se efectuará este sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, en la avenida Andrés Bello entre Pedro de Valdivia y Suecia, comuna de Providencia, la versión primaveral de la fiesta del Día del Vino 2023, organizada por Chile Vinos.

La actividad, que fue postergada por razones climáticas a comienzos de mes, es gratuita y al aire libre y en ella participarán viñas de los distintos valles del país –Colchagua, Casablanca, Maule e Itata, entre otros– que ofrecerán degustaciones y venderán sus vinos de manera directa.

Para probar los diferentes vinos en exposición se está realizando una preventa en Enoticket a $12.500, que incluye la copa oficial de la fiesta y 4 degustaciones. Quienes queden con gusto a poco pueden comprar tickets adicionales a $6.000 (3 degustaciones) y $9.000 (5), los que se pueden usar cualquiera de los dos días.

En representación de la Agricultura Familiar Campesina de INDAP estarán presentes la Red del Vino, de Santa Cruz, región de O’Higgins; la Cooperativa Noble Porfía, de Cauquenes, región del Maule; las viñas El Quillay y Cortez, de Portezuelo, región de Ñuble, y el Paseo del Vino, de Paine, región Metropolitana.
 

Día del Vino

 

Gladys Ponce, de la Viña El Quillay, se mostró entusiasmada de “recorrer Chile con nuestros vinos de sabores distintos”, y contó que a la feria traerán su premiado cinsault, que ha obtenido medallas de oro en dos versiones del Catad’Or Wine Awards, además de sus etiquetas de país, moscatel, late harvest, rosé y ensamblajes. “Ha sido un año difícil, por los incendios forestales, que nos tuvieron con mucho susto, pero hay que seguir poniéndole el hombro al negocio”, dijo, agregando que en el stand estará su marido, Alejandro Millao.

Con la expectativa de dar a conocer sus vinos campesinos llegará Bernardo Cortez, de la Viña Cortez, igualmente galardonado en el Catad'Or Wine Awards, quien comentó que los incendios forestales alteraron la producción de este año en la zona del Itata. Él traerá sus vinos Cuarzo (país, cinsault y cabernet), Bella Tierra (moscatel), late harvest, espumante y pipeño, que produjo con las uvas cosechadas este año. “Es primera vez que estamos en este evento y tenemos la esperanza de que nos vaya bien”, dijo. .

También participarán en la fiesta primaveral del Día del Vino la Tienda Mundo Rural, con productos campesinos de todo el país, y el emprendimiento Sabores de Naltagua, de Isla de Maipo, con sus conservas, sales y aceites saborizados, pastas y mermeladas gourmet.