Profesional Ana Corina Fuentes marcó su última salida en la Agencia de Área Cañete de INDAP

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
Magaly Ortiz y Ana Corina Fuentes

Después de 31 años de trabajo vinculada directa e indirectamente a INDAP Biobío, Ana Corina Fuentes Cruces marcó en el reloj control su última salida en la Agencia de Área  Cañete, para luego compartir con los colegas de labores.

Según explicó la jefa del área, Magaly Ortíz, “la trayectoria de Ana Corina fue extensa y visionaria, puesto que a nivel regional siempre estuvo ligada a los temas de género, pueblos originarios y organizaciones, en una época donde no eran temas relevantes o decisivos como lo son ahora, razón por la cual cuando ingresó a contrata en Cañete, en 2016, fue muy positivo, ya que su experiencia fue un aporte inmenso”.

Ana Corina, de profesión profesora de filosofía, ingresó a honorarios a Indap en 1992, ligada a los denominados Consultores de Apoyo Familiar (CAF). En 2001 estuvo a cargo de la coordinación zonal del Programa Orígenes, que funcionaba en alianza con otras instituciones, hasta 2011.

Entre el 2014 y 2016 trabajó como profesional de apoyo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), y a fines de ese año ingresó a contrata en el Área Cañete, donde estuvo a cargo del Comité de Agencia de Área (CADA), el Programa de Asociatividad Económica (PAE), el Programa Mujeres Rurales, el Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso), Gestor Comercial y Asesoría Técnica Especializada, hasta abril del presente año.