Programa radial de INDAP Coquimbo: datos de interés, entrevistas e información para el mundo rural

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Coquimbo
Programa radial Indap Coquimbo

Una nueva temporada tendrá el programa radial de INDAP Coquimbo. El nombre de este espacio es INDAP Informa y a través de él, por cerca de 30 minutos, el servicio del agro busca acercar a sus usuarios y usuarias, y a la comunidad en general, el trabajo que impulsa para el fomento productivo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la región.

Casos de productores y productoras destacados, entrevistas e información sobre los programas regulares de la institución son algunas de las secciones que contempla la parrilla programática.

El director regional de INDAP, Víctor Illanes, invitó a escuchar INDAP Informa, señalando que “la radio es el medio de comunicación más usado en el mundo rural, por lo que nos complace que a través de INDAP Informa sigamos estrechando lazos con las familias campesinas, ya que se entrega información de calidad sobre el quehacer del servicio, especialmente del PADIS y el Plan Caprino. Además, a las personas que no son usuarias les permite enterarse del funcionamiento y trabajo que implementamos en toda la región”.

Quien también se sumó a este llamado fue el seremi de Agricultura, Christian Álvarez: “Felicitamos a INDAP por esta iniciativa que nos permite, como gobierno del Presidente Gabriel Boric, potenciar la cercanía con los habitantes de territorios rurales. Desde el Ministerio de Agricultura nos interesa que se informe por el mayor número de medios los beneficios y programas a los que puede acceder el sector silvoagropecuario”.

INDAP Informa comenzó el sábado 25 de noviembre y considera un total de ocho emisiones. Las radios y los horarios son los siguientes:

  • América: miércoles a las 14:30 y sábado a las 11:30 horas.
  • San Bartolomé: miércoles a las 12 y sábado a las 12 horas.
  • Riquelme: miércoles a las 13 y sábado a las 10:30 horas.
  • Norte Verde: miércoles a las 12:30 y sábado a las 12 horas.
  • Nuevo Mundo: miércoles a las 12:30 y sábado a las 12:30 horas.
  • Juan Pablo II: miércoles a las 14:30 y sábado a las 14:30 horas.
  • Choapa: miércoles a las 13 y sábado a las 13 horas.

Para escuchar INDAP Informa también se puede acceder a las redes sociales de la institución: Instagram, Facebook o X.


Audios