SAG inició la atención de ganaderos y apicultores de Alto Biobío en la oficina INDAP de Villa Ralco

Autor: Milena Lister

Zona Sur Programas Eje Biobío
Trámites ganaderos y apícolas SAG Alto Biobío

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que ya comenzó la atención de agricultores y agricultoras en la comuna de Alto Biobío, como una medida de fortalecer y apoyar el trabajo de la Agricultura Familiar Campesina en esa zona cordillerana de la región del Biobío.

La medida, que comenzó en enero, se lleva a cabo el primer viernes de cada mes en las oficinas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ubicada en el pasaje Butalelbun s/n, Villa Ralco.

La atención permitirá que agricultores y agricultoras de la zona, como también usuarios y usuarias de INDAP, realicen trámites vinculados al rubro de la ganadería y la apicultura, además de otras consultas sobre materias de competencia del SAG.

La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, manifestó que “como ministerio de Agricultura estamos trabajando de manera mancomunada con nuestros servicios para atender de manera presencial las necesidades, consultas y requerimientos de los agricultores y agricultoras en Alto Biobío, para que, tal como nos mandató el Presidente Boric, el campo y la ruralidad nunca más sean olvidados”.

Hasta el momento el SAG ha realizado 75 atenciones. Según el director regional, Roberto Ferrada, “con esta modalidad estamos acercando nuestro servicio a la comunidad. Aquí podrán realizar trámites o aclarar sus dudas sobre algún tema específico. como por ejemplo el retiro del Formulario de Movimiento Animal (FMA), Declaración de Existencia Animal (DEA), Registro de Apicultores y la Declaración de Apiarios (FRADA), entre otros".

La directora regional de INDAP, Fabiola Lara, expresó que “esto es algo que nos beneficia a todos, porque tenemos más de 2 mil usuarios en Alto Biobío que se dedican al rubro ganadero bovino, ovino y caprino, por lo tanto es muy positiva la atención mensual que está entregando el SAG para realizar trámites asociados a dichas actividades del mundo silvoagropecuario”.