SENDA certifica a INDAP O’Higgins como espacio laboral preventivo del consumo de drogas y alcohol

Autor: Flor Vásquez

Zona Central O'Higgins
SENDA consumo alcohol y drogas O'Higgins

Después de un proceso de dos años, SENDA entregó a INDAP Región de O’Higgins la certificación final como espacio laboral preventivo, válida por un periodo de dos años, destacando “el esfuerzo y compromiso de la organización por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y el desarrollo de una cultura preventiva del consumo de dogas y alcohol”.

Para obtener esta certificación, tras un diagnóstico en la institución a nivel regional se implementó el programa Trabajar con Calidad de Vida, en el marco del acuerdo de colaboración con SENDA, para implementar el Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Espacios Laborales.

Este lunes, el director de INDAP O’Higgins, Braulio Moreno, recibió el certificado, que le fue entregado por el coordinador comunal de SENDA Previene, Samuel Villablanca, en representación del director regional de ese servicio, Carlos Leyton.

Cabe señalar que, a nivel nacional, en INDAP la región de O’Higgins es la primera en obtener esta certificación.

En la reunión –en que también participó la jefa de Unidad Personas, Bélgica Fuentes–, el coordinador Samuel Villablanca resaltó que INDAP O’Higgins desarrolló un proceso en forma expedita y eficiente.

Braulio Moreno destacó la labor que realizaron la Unidad de Personas y el equipo preventivo coordinador para llegar a obtener esta certificación; a la vez que expresó su compromiso de seguir contribuyendo a lograr buenos ambientes laborales y apoyar los planes de acción para prevenir el consumo de drogas y alcohol.


Audios