Supervisan las obras de rehabilitación del canal Buena Fe de Molina que quedó dañado tras temporal

Autor: Claudia Torres

Zona Central Riego Maule
Rehabilitación canal Buena Fe de Molina

Una salida a terreno para supervisar el avance de las obras de rehabilitación del canal Buena Fe, ubicado en la comuna de Molina y afectado por los temporales de este invierno, realizaron el jefe del Área Curicó de INDAP, Roberto Barra; el coordinador regional de Riego del servicio, Alejandro Abarza, y regantes de este canal.

El canal Buena Fe es una de las casi 100 obras de riego de usuarios de INDAP que resultaron con daños en la región del Maule, producto de los sistemas frontales y crecidas de ríos de junio y agosto y que hoy están en pleno proceso de rehabilitación en las diferentes comunas.

Alejandro Abarza precisó que esta obra se vio colapsada por el temporal de agosto, “donde se perdió la bocatoma y el canal de abducción. Con recursos de la CNR se financió la recuperación del canal de abducción y la bocatoma y como INDAP financiamos una obra complementaria que es la conducción de 140 metros de canal. Estamos rehabilitando y también reponiendo el revestimiento que existía antes del evento, lo que nos permitirá dar seguridad de riego a 351 hectáreas y apoyar a 39 regantes”.

Isabel Morales, representante legal del canal Buena Fe, recorrió las obras y agradeció el apoyo que están recibiendo de INDAP. “Se están portando bien con nosotros, porque tener agua es lo principal. Tengo cerezos y animales, y toda la gente del sector, que son propietarios chicos y grandes, también, así que a todos nos favorece el riego y tener el agua”.

Roberto Barra, jefe del Área Curicó, destacó el trabajo coordinado y ágil que está realizando la institución para asegurar la nueva temporada de riego. “El director regional, Jorge Céspedes, nos ha encomendado estar en el territorio, visualizando y evidenciando la rehabilitación de canales, y hoy pudimos compartir con la comunidad y constatar que hemos avanzado en la rehabilitación de este canal para tener disponibilidad de agua para la comunidad de Molina”.


Audios