Una invitación a aprovechar la temporada estival para visitar los Mercados Campesinos realizó INDAP Coquimbo

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Mercado Coquimbo
Mercados Campesinos verano Coquimbo 1

El mundo rural tiene un sinnúmero de bondades que los habitantes de la ciudad deben conocer, y qué mejor forma de hacerlo que en espacios que ofrecen una variedad de productos frescos, sanos, de calidad y con identidad local.

Precisamente estas vitrinas de comercialización son los Mercados Campesinos, que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realiza de forma permanente en la región de Coquimbo y que durante esta época estival se transforman en un excelente panorama para la comunidad.

Actualmente son cuatro las comunas que cuentan con esta iniciativa: Punitaqui, Ovalle, Combarbalá y Monte Patria.

¿Dónde, cuándo y en qué horario se realizan?

Punitaqui: miércoles y viernes de 8 a 14 horas en Avenida Las Torres.

Ovalle: viernes a domingo de 10 a 18 horas en el Mall Open Plaza (Avenida Benavente 1075, Ovalle).

Combarbalá: viernes de 9 a 14 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

Monte Patria: viernes de 10 a 15 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

 

Mercados Campesinos verano Coquimbo 2

 

Teresa Campusano es una de las participantes del Mercado Campesino de Monte Patria e hizo una invitación a asistir a este espacio, “porque tenemos productos frescos, a menor precio que en otras partes y producidos sin químicos, es todo natural. Invito a la comunidad a venir para que vean todos los productos que tenemos, que en mi caso son huevos y manjar de leche de cabra, entre otros. A nosotros los emprendedores y emprendedoras nos sirve mucho”.

“Uno de los ejes estratégicos de trabajo de INDAP es el de Mercados Inclusivos, para así tener una Agricultura Familiar Campesina e Indígena más integrada y mejor posicionada en los mercados. Por lo anterior, extendemos la invitación a todas y todos los que quieran asistir a estas vitrinas de comercialización que poseemos, porque son una real muestra del potencial que tiene el mundo rural”, detalló el director regional de INDAP, Víctor Illanes.

El seremi de Agricultura, Christian Álvarez, valoró la realización y permanencia de esta iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP: “El talento, la frescura y la calidad reunidas en un solo lugar. Eso es lo que ofrecen los Mercados Campesinos que funcionan en la región de Coquimbo. Desde nuestra cartera queremos invitar a los turistas y a la comunidad en general a que visiten estas instancias de comercialización, que ofrecen productos sanos y a un precio justo”.

Los Mercados Campesinos son integrados en su totalidad por usuarios y usuarias del servicio del agro. Los y las visitantes a este tipo de instancias pueden encontrar productos como queso y manjar de leche de cabra, miel, conservas, mermeladas, frutas y verduras frescas, artesanía y cosmetología natural, entre otros.


Audios