Usuarios del Prodesal de Los Álamos vendieron 13 mil kilos de papas a pequeños agricultores de Hualqui

Autor: Milena Lister

Zona Sur Asociatividad Mercado Programas Eje Biobío
Venta papas Prodesal Los Álamos

Un total de 13 mil kilos de papas certificadas y corrientes vendieron usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de Los Álamos a 86 agricultores del Prodesal de Hualqui. Así lo informó la jefa del Área Cañete, Magaly Ortiz, quien sostuvo que "a pesar del aumento del precio de las papas, los productores de Los Álamos no subieron el precio de las semillas entendiendo que los compradores finales son usuarios del programa Prodesal".

El coordinador del Prodesal Los Álamos, Enrique González, destacó el trabajo constante que han realizado los agricultores con apoyo del programa: “Llevamos 5 años trabajando en la producción de semillas de papas certificadas junto a siete usuarias y usuarios, quienes vendieron toda su producción a diferentes compradores; tales como cooperativas, agricultores y municipalidades".

González agregó que éste es el segundo año que los usuarios del Prodesal de Hualqui compran semillas de papas a los productores de Los Álamos. "El año 2022, una delegación de agricultores realizó una gira técnica a los semilleros de Los Álamos, la que sirvió para reforzar los lazos entre los usuarios del Prodesal de ambas comunas", apuntó.