Llamado a concurso 1 coordinador Pdti San Juan de la Costa, región de Los Lagos
Objetivo
El objetivo del presente llamado, es la contratación de un(a) Profesional titulado(a) de las ciencias económicas, del turismo o desarrollo territorial en la comuna de San Juan de La Costa, para la prestación de servicios a honorarios como Coordinador(a), para dirigir, articular y monitorear el cumplimiento de las acciones del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, orientadas al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina indígena, mediante la gestión territorial, articulación con instituciones públicas y privadas, planificación participativa, acompañamiento técnico y fomento productivo.
Perfil profesional requerido
Se trata de un(a) PROFESIONAL TITULADO(a) por una institución reconocida por el Estado, correspondiente a una carrera de al menos 8 semestres en el ámbito de las ciencias económicas, del turismo o desarrollo territorial, jornada completa.
Funciones: coordinar la planificación y la dirección técnica del equipo, ejecución y evaluación del plan de trabajo anual del PDTI en el territorio asignado. Liderar el equipo técnico del programa, asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas definidas. Establecer y mantener vínculos efectivos con las comunidades indígenas beneficiarias, autoridades tradicionales y organizaciones territoriales. Articular acciones con servicios públicos, privados y municipales relacionados con el desarrollo rural indígena. Diseñar y supervisar diagnósticos territoriales y planes de inversión productiva, social y turística. Formular proyectos y buscar fuentes de financiamiento complementario para iniciativas del programa. Elaborar informes técnicos y administrativos requeridos por el municipio o instituciones mandantes.
Organizar y facilitar instancias de capacitación y fortalecimiento organizacional con enfoque intercultural. Promover la participación activa de mujeres, jóvenes y otros grupos priorizados dentro del PDTI. Velar por el resguardo de los enfoques de derechos, género, pertinencia cultural y sustentabilidad. Otros ámbitos de apoyo (Autoconsumo familiar, comercialización, sustentabilidad agroambiental, conservación y agroecología, capital social y cultural entre otros).
Documentación solicitada
• Currículum ciego según formato INDAP (descargar aquí).
• Certificado de antecedentes, con vigencia no superior a 30 días.
• Certificado de Título original o fotocopia título legalizado, ante notario.
• Fotocopias de certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral con pequeños agricultores y comunidades indígenas, Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral o conocimiento o capacitación en los rubros desarrollados en la comuna (no se considera como experiencia la practica ni actividades que no se encuentren respaldadas).
• En la situación de haber trabajado en algunos de los programas de INDAP (como integrantes de los equipos técnicos de los programas PRODESAL o PDTI), se exigirá la presentación de la última evaluación de desempeño profesional o si procede una declaración jurada simple que acredite periodo de trabajo en programas de INDAP, señalando fecha de inicio y término de labor y agencia de área en la cual se desempeñó.
• Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten cursos de especialización o capacitación en temas de extensión agrícola, turismo rural, planificación, gestión predial, formulación de proyectos, sustentabilidad agroambiental, conocimiento pueblos originarios (cosmovisión, Convenio 169, Ley Indígena y otros), entre otros.
• El/la profesional seleccionado/a deberá contar con movilización propia adjuntando Fotocopia simple del Registro de Inscripción Vehicular.
• El/la profesional seleccionado/a deberá adjuntar contrato de arriendo u otro, si el vehículo es de un tercero.
• Fotocopia simple de Licencia de conducir vigente, Clase B, ya que el desempeño del cargo implica desplazamientos dentro del territorio comunal.
• Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
Entrega de antecedentes
Las bases del concurso se encontrarán disponible en la página web de la Ilustre Municipalidad de San Juan de La Costa, www.sanjuandelacosta.cl y en la página de INDAP, www.indap.gob.cl . La recepción de antecedentes deberá ser entregada en la oficina de DIDECO de la Ilustre Municipalidad de San Juan de La Costa, Avenida Nueva Norte Sur s/n, Puaucho, comuna de San Juan De La Costa en sobre cerrado indicando nombre y apellidos completos, cargo al que postula (“COORDINADOR(A) PDTI COMUNA SAN JUAN DE LA COSTA”), desde el día 30 de Mayo de 2025 al 05 de Junio de 2025 hasta las 17:30 hrs. Las consultas se podrán realizar a la Agencia de Área INDAP Osorno, al correo avasquezc@indap.cl, o al correo pbertin@sanjuandelacosta.cl del Municipio de San Juan De La Costa. Mayores antecedentes y Norma Técnicas del Programa en el sitio Web www.indap.gob.cl
Fechas estimadas
• Llamado a concurso recepción de antecedentes: 30 de Mayo al 05 de Junio de 2025, Recepción oficina de DIDECO Municipalidad de San Juan De La Costa.
• Apertura de sobre y evaluación currículum: 06 al 09 de Junio de 2025 Horario de oficina.
• Entrevista personal: 10 al 11 de Junio de 2025 Lugar por definir.
• Comunicación de la terna al director regional y alcalde, para definición si corresponde: 12 de Junio de 2025 Horario de oficina.
• Comunicación de los resultados: 12 de Junio de 2025 Horario de oficina.
• Término de concurso y asunción de funciones: 16 de Junio de 2025
-Para mas información descargue las bases.-
Jornada
Ubicación
San Juan de la Costa
Período de postulación
Fecha Inicio: 30-05-2025
Fecha Cierre: 05-06-2025