INDAP Los Ríos abre concurso Progyso para fortalecer a las organizaciones campesinas de la región

Autor: Indap Los Ríos

Zona Sur Asociatividad Los Ríos
Progyso Los Ríos 2023

Un nuevo concurso orientado a dar herramientas que permitan a las organizaciones campesinas de la región ser más competitivas y sustentables, abrió INDAP Los Ríos a través del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso). La iniciativa está destinada a financiar proyectos de $1,5 a $3,5 millones para el desarrollo de habilidades y la generación de capacidades que ayuden a mejorar la competencia de las organizaciones.

El monto total para la región supera los $54 millones y los proyectos deben ser presentados hasta el jueves 13 de abril próximo. Las bases y formulario del concurso ya están disponibles en las ocho agencias de área de Los Ríos, oficinas de atención y en la dirección regional. Para este llamado se financiarán líneas de Gestión y Soporte, y podrán participar organizaciones que estén constituidas en forma mayoritaria por pequeños productores agrícolas o campesinos, con personalidad jurídica, sin fines de lucro y acreditadas en INDAP.

La directora de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó que “el concurso busca apoyar el fortalecimiento de las organizaciones campesinas regionales y locales para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, fomentar la relación y el diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural”.

En el área de gestión se apoyarán propuestas de capacitación en fortalecimiento organizacional de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo comunicacional, giras y consultorías y contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros. Asimismo, en el área de soporte se entregarán incentivos asociados a gastos que demande el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático y servicios básicos de oficina, entre otros.

Las bases se pueden revisar y descargar pinchando acá y las consultas se pueden hacer en el correo proman@indap.cl