Crédito corto plazo individual o empresa, de incentivos para la sustentabilidad de los suelos agropecuarios

Entregar crédito de corto plazo para  financiar los gastos asociados a las prácticas o las labores contenidas en los planes de manejo aprobados con recursos asociados al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S.

En que consiste

Es un crédito de corto plazo, no reajustable, que se entrega asociado al sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S, administrado por la División de Fomento.


Alcance

A los productores,  personas naturales o empresas que participen en el programa de incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, que hayan obtenido la bonificación del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S, lo que será acreditado mediante el documento respectivo.


Beneficios

Acceso a financiar actividades de a las prácticas o labores contenidos en los planes de manejo aprobados.


Requisitos

  • Tener certificada la condición de cliente de INDAP.
  • No tener en INDAP más de dos créditos de largo plazo.
  • No tener deudas morosas con INDAP adquiridas en forma directa, en calidad de codeudor solidario o aval.
  • Disponer del documento que acredita la obtención de la bonificación y la autorización escrita del deudor de INDAP, para que se destine al pago del crédito de enlace.
  • Contratar seguros cuando se requiera.

Donde realizar el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP  geográficamente cercana a  su predio (VER AQUÍ).