Solicitar Incentivo de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros

Financiar parcialmente los gastos asociados a las labores contenidas en los planes de establecimiento de praderas suplementarias y recursos forrajeros, mediante la entrega de recursos no reembolsables asignados a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, PPSRF.

En que consiste

Es un crédito de corto plazo no reajustable, que se entrega asociado al Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, PPSFR, administrado por la División de Fomento.


Alcance

A los productores,  personas naturales que participen en el programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, que hayan obtenido la bonificación de dicho programa acreditado mediante el documento respectivo (certificado, Resolución Exenta u otro).


Beneficios

Acceso al financiamiento de las labores asociadas a las actividades bonificadas de praderas suplementarias y los recursos forrajeros.


Requisitos

  • Tener certificada la condición de cliente de INDAP.
  • No tener en INDAP más de dos créditos de corto plazo.
  • No tener deudas morosas con INDAP adquiridas en forma directa, en calidad de codeudor solidario o aval.
  • Disponer del documento que acredita la obtención de la bonificación y la autorización escrita del deudor de INDAP, para que se destine al pago del crédito de enlace.
  • Contratar seguros cuando corresponda.

Donde realizar el trámite

Los interesados pueden realizar la solicitud del trámite cuando se realice la convocatoria o los llamados públicos a concurso. Estos plazos se publican oportunamente en la página web de INDAP.

La solicitud se puede iniciar bajo alguna de las siguientes modalidades: 

1.    Presencial: Diríjase a la Agencia de área de INDAP geográficamente más cercana al domicilio/predio. Allí haga la solicitud para comenzar con el trámite. Posterior a ello se iniciará la revisión de los antecedentes.
• Ver Agencias de área por Región (CLIC AQUÍ)

2.    En línea: Para iniciar una solicitud de incorporación al programa, haga CLIC AQUÍ
Luego de la solicitud, se iniciará la revisión de los antecedentes. 

Independiente de la modalidad de inicio de solicitud, INDAP evaluará la admisibilidad, es decir, si la solicitud cumple los requisitos establecidos en el Programa.