Programa contratación de seguro Apícola

Brindar protección, mediante el contrato con la compañía aseguradora, frente a enfermedades nominadas, inclemencias climáticas, incendio, transporte, responsabilidad civil y robo de los apiarios, entre otras coberturas, tratando de reparar en parte o en su totalidad las consecuencias materiales negativas causadas en la masa apícola asegurada por efectos del siniestro.

En que consiste

Es un instrumento que permite a los productores la contratación de un seguro para enfrentar los riesgos de la producción, que permiten al apicultor recuperar su patrimonio y hacer su actividad más competitiva, agregándole valor económico y social. Traspasando dicho riesgo a una compañía de seguros, quien ante un daño cubierto por la póliza, paga una indemnización que permite recuperar parte de sus activos afectados, disminuyendo la perdida y facilitar de esa forma, la continuidad de su actividad productiva.


Alcance

Todos los productores del rubro apícola con más de 15 colmenas que contraten una póliza en alguna de las regiones que opere este seguro. También podrán ser asegurados aquellos agricultores aunque NO soliciten crédito, pero que cumplan con el requisito de estar calificados como usuarios de INDAP.


Beneficios

Asegurar los apiarios frente a pérdidas en producción, núcleo y colmena, frente a enfermedades nominadas, nieve, lluvia torrencial, viento fuerte, terremoto, tsunami, incendio, humo, intoxicación por pesticida, golpe de calor, sequía, erupción volcánica, robo, transporte y responsabilidad civil. En caso de siniestro, se pagará una indemnización en función al daño del tipo de evento. Al contratar se otorgarán subsidios de INDAP y Agroseguros, los cuales reducirán el costo del seguro para el agricultor.


Requisitos

• Ser usuario de Indap.
• Pertenecer a una región que opera este seguro (Entre la IV y X región).
• Identificar individualmente cada colmena en caso acceder a cobertura de transporte y robo. 
• Informar oportunamente el siniestro dentro de los plazos estipulados. 
• Firmar Mandato para percibir los subsidios a la prima.

 Además:
• Cedula de identidad.
• Solicitud de financiamiento, cuando corresponda.
• Mandatos para percibir los subsidios a la prima.


Donde realizar el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP geográficamente cercana a  su predio.

Acceda Aquí al portal de AGROSEGUROS, Seguros para el agro.

Acceda aquí al portal web de Seguros Agropecuarios de INDAP