Programa contratación de seguro Ovino

Brindar, mediante el contrato con la compañía aseguradora, protección frente a la muerte, enfermedades y robo de los animales, entre otras cosas, según la cobertura disponible en la póliza, tratando de reparar en parte o en su totalidad las consecuencias materiales negativas causadas en la masa ganadera ovina asegurada por efectos del siniestro.

En que consiste

Es un instrumento que permite a los productores la contratación de un seguro para enfrentar los riesgos de la producción pecuaria ovina, traspasando dicho riesgo a una compañía de seguros, quien ante un daño cubierto por la póliza, paga una indemnización que permite recuperar parte de sus activos afectados, disminuyendo la perdida y facilitar de esa forma, la continuidad de su actividad productiva.


Alcance

Los Asegurados serán los usuarios que soliciten a INDAP crédito para la adquisición de ganado ovino. También serán asegurados con el mismo fin, aquellos agricultores que NO soliciten crédito, pero que cumplan con el requisito de estar calificados como usuarios de INDAP.


Beneficios

  • Asegurar el ganado ovino frente a muerte por accidente, enfermedad, robo/abigeato, ataque de animales silvestres o asilvestrados, así como también eventos de la naturaleza, entre los cuales se destacan terremoto/tsunami, inundación y nieve. En caso de siniestro, se pagara una indemnización acorde al tipo de evento.
  • Al contratar se otorgaran subsidios de INDAP y Agroseguros, los cuales reducirán el costo del seguro para el agricultor.

Requisitos

  • Exigible a todos los que soliciten créditos por montos mayores o iguales a 1 Unidad de Fomento, para el rubro ganado ovino. Autorizar a INDAP para incluir en el crédito, el monto no subsidiado de la prima neta del seguro, más el IVA de la prima, si corresponde.
  • Tener Dispositivo de Identificación Individual Oficial, DIIO o similar, siempre y cuando éste corresponda a un sistema de identificación individual de tecnología superior.
  • Informar oportunamente el siniestro dentro de los plazos estipulados. Firmar Mandato para percibir los subsidios a la prima.

-Además:

  • Cedula de identidad.
  • Solicitud de financiamiento, cuando corresponda.
  • Mandatos para percibir los subsidios a la prima.
  • Animales con DIIO: Se otorgaran todas las coberturas de la póliza.
  • Animales sin DIIO: Solo se otorgaran las coberturas de nieve/congelación, erupción volcánica, incendio, inundación, tsunami/terremoto.

Donde realizar el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite en las Agencias de Área de INDAP durante todo el año en todo el territorio nacional. A excepción de la Región de Aysén, Magallanes y comunas cordilleranas de la IX, X y XIV, las cuales no podrán contratar entre el 1 de Mayo a 31 de Agosto (VER AQUÍ).