Programa contratación de seguro Desgravamen

Facilitar la contratación del seguro para minimizar el impacto económico de INDAP y la familia del usuario, por las deudas impagas producto del fallecimiento o invalidez total permanente que pueda afectar al deudor.

En que consiste

Es un instrumento que permite a los usuarios contratar con una Compañía de Seguros, un seguro de fallecimiento e invalidez total y permanente, para las personas naturales con créditos otorgados por INDAP, cubriendo los saldos insolutos de cada una de las deudas que tenga un usuario a la fecha de sufrir un siniestro. Su cobertura por fallecimiento por cualquier causa es hasta los 85 años de edad y con cobertura de invalidez total y permanente hasta de 2/3 por Accidente o Enfermedad hasta los 81 años.


Alcance

Para las personas naturales con créditos otorgados por INDAP, que cumplan con el requisito siguiente:
La incorporación al seguro puede ser desde los 18 años hasta los 80 años para las coberturas por fallecimiento o invalidez total o permanente.


Beneficios

Pagar los montos asegurados, correspondientes a los saldos insolutos de la deuda que incluye capital más intereses, sin importar que esta se encuentre al día o impaga  durante el período de vigencia de la cobertura. 


Requisitos

Ser usuario de un crédito en INDAP.


Donde realizar el trámite

En la Agencia de Área correspondiente a su sector.

Acceda Aquí al portal de AGROSEGUROS, Seguros para el agro.