Programa contratación de seguro Bovino

Brindar, mediante el contrato con la compañía aseguradora, protección frente a la muerte, enfermedades y robo de los animales, entre otras cosas, según la cobertura disponible en la póliza, tratando de reparar en parte o en su totalidad las consecuencias materiales negativas causadas en la masa ganadera bovina asegurada por efectos del siniestro.

En que consiste

Es un instrumento que permite a los productores la contratación de un seguro para enfrentar los riesgos de la producción pecuaria bovina, con una compañía de seguros, quien ante un daño cubierto por el seguro, paga, cuando corresponde, la indemnización que permite al agricultor recuperar parte de  sus activos afectados, disminuyendo las perdidas y facilitar de esa forma, la continuidad de su actividad productiva. Su duración es de un año. Podrá contratarse en INDAP con o sin solicitud de crédito.


Alcance

A las personas naturales y personas jurídicas que califiquen como clientes de INDAP, que posean ejemplares de ganado bovino, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que los animales tengan Dispositivo de Identificación Individual Oficial, DIIO, o similar, siempre y cuando éste corresponda a un sistema de identificación individual de tecnología superior.
  • Que dispongan de un registro demostrable del manejo sanitario y vacunas al día.

Beneficios

Asegurar el ganado bovino frente a muerte por enfermedad, muerte por accidente, robo, muerte por sacrificio, remoción de restos, muerte por eventos de la naturaleza y responsabilidad civil, recibiendo en caso de siniestro la indemnización acordada.


Requisitos

Exigible a todos los que soliciten créditos y subsidios por montos mayores o iguales a 1 Unidad de Fomento, para el rubro ganadero. Autorizar a INDAP para incluir en el crédito, el monto no subsidiado de la prima neta del seguro, más el IVA de la prima, si corresponde.

Informar oportunamente el siniestro dentro de los plazos estipulados. Firmar Mandato para percibir los subsidios a la prima
Además:
- Cédula de identidad
- Solicitud de financiamiento, cuando corresponda
- Presentar la nómina de los animales con DIIO
- Mandato para percibir los subsidios a la prima

Donde realizar el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP, donde geográficamente se encuentre ubicada su explotación.

Acceda Aquí al portal de AGROSEGUROS, Seguros para el agro.