Gobierno inició entrega de bonos de emergencia por lluvias altiplánicas en Arica y Parinacota

Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, se dio inicio a la entrega de 107 bonos de emergencia agrícola, por un monto total que supera los 57 millones de pesos, a pequeños agricultores que resultaron afectados desde fines de enero por el fenómeno de las lluvias estivales en la Región de Arica y Parinacota.

Directora de Indap visitó a pequeños agricultores afectados por incendio forestal en Coelemu

Con la finalidad de conocer la situación real en la que se encontraban los pequeños agricultores de la región debido a los incendios forestales, el viernes en la tarde la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, visitó el sector Alto Caravanchel de la comuna de Coelemu, donde conoció la historia de José Sanhueza Muñoz y de su hijo Camilo, dos pequeños usuarios del programa Prodesal que debido a la emergencia perdieron gran parte de su plantación de paltos y naranjos.

Director nacional de INDAP inaugura oficialmente la ExpoMundoRural Los Lagos en Frutillar

Lo mejor del campo ya está Frutillar, con la inauguración oficial de la ExpoMundoRural Los Lagos 2019, ceremonia que fue encabezada por el intendente Harry Jürgensen y el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, entre otras autoridades. La muestra campesina reúne durante cuatro días a 160 productores de alimentos procesados, hortalizas y frutas frescas, vinos, turismo rural y artesanía de todo el país.

Gobierno da inicio a la entrega de bonos de emergencia agrícola en Arica y Parinacota

Arica, 18 de febrero de 2019.- Con la presencia del Subsecretario de Agricultura; Alfonso Vargas, se dio inicio a la entrega de cheques de bonos de emergencia agrícola por un monto superior a los 57 millones de pesos, tras el fenómeno de lluvias estivales que afectó a la Región de Arica y Parinacota desde fines de enero.

INDAP capacita a servicios del agro para catastrar a afectados por lluvias estivales en Tarapacá

Una capacitación para que todos los funcionarios de la cartera regional de Agricultura participen activamente en los catastros agrícolas y pecuarios realizó INDAP Tarapacá tras las lluvias estivales que afectaron recientemente a la región y cuyos daños fueron más perceptibles en las comunas de Huara y Camiña.

INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento del canal La Unión

Debido al déficit hídrico que afecta a la Región de Valparaíso, INDAP y el GORE están trabajando para entregar soluciones que permitan a los agricultores fortalecer sus actividades productivas y mejorar sus emprendimientos. En esa línea se iniciaron las obras para dotar al canal La Unión, de Cabildo, de un nuevo sistema de revestimiento.

Director de INDAP O’Higgins: “Riego y clima hacen del secano un sector con gran potencial”

El director de INDAP O’Higgins, Juan García, afirmó que la conjunción de condiciones climáticas y riego hacen que la zona de secano de la región tenga un gran potencial productivo. Así lo indicó tras visitar, en el área Marchigüe, la obra de riego de la Comunidad de Aguas Pozos de Guadalado, un proyecto asociativo financiado en 2018 y que contempló la reconstrucción de uno de sus 4 pozos.

Ministro Walker sobrevoló zona afectada por incendios forestales en Ñuble

Chillán, 15 de febrero de 2019.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, hicieron un sobrevuelo por las zonas afectadas por los incendios forestales. El secretario de estado dijo que “hemos recorrido las zonas afectadas por los incendios forestales y hemos sobrevolado 3 incendios: el de Coelemu, Quinchamalí y San Gregorio que afectan un total de 650 hectáreas que han afectado Ñuble en muy poco tiempo.

INDAP y el municipio de Huara entregan víveres a los agricultores y alimento para su ganado

Recuperar el riego y llevar alimento para la masa ganadera son dos de las principales misiones que tiene por estos días INDAP Tarapacá, tras el evento climático que afectó el norte del país producto de la “Alta de Bolivia”, con lluvias estivales que destruyeron bocatomas, embancaron canales y arrasaron con barro los predios con alfalfa.

Fruticultores de O’Higgins afectados por granizada reciben asesoría técnica para minimizar daños

José Mauro (65) ha estado toda su vida ligado a la tierra y a la agricultura. Primero trabajó en el fundo San Isidro y después, con la Reforma Agraria, recibió un predio en el sector La Compañía, comuna de Graneros, donde actualmente tiene perales y nectarines. Asegura que nunca vio un fenómeno como el ocurrido en noviembre del año pasado, cuando una inusual granizada destruyó los sueños de muchos productores, al causar serios daños en los frutales y cultivos.